Breaking News

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN ALEMANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CES del programa ERASMUS+ en ALEMANIA.

Mi vida en el circo A finales de octubre del 2021 llegué a Bremen. El equipaje más pesado era el que cargaba mis expectativas y miedos, esa maleta superaba los veinte kilos que podía transportar con Ryanair.

Mi proyecto fue en una escuela de circo llamada Jokes, que abrió sus puertas en 1998, esto llamó mi atención porque es mi año de nacimiento, y lo sentí como una
señal.

Me hicieron parte de esta pequeña familia desde el principio, y me orientaron en mi nueva aventura.

Me enseñaron con mucha paciencia disciplinas de circo, aunque hacía un poco de acrobacias y había probado a hacer algo de circo mis habilidades circenses eran escasas. Al igual que me enseñaron una nueva profesión.

He tenido muchas tareas diferentes en Jokes cómo enseñar circo a niños entre 3 y 14 años, diseñar carteles y murales, actuar en algunos shows, ser regidora o tramoya en shows y algunas tareas no tan atractivas como limpiar o recoger el espacio de trabajo.

Lo que más sentido le dió a mi estancia en Bremen fueron los otros voluntarios.

Tanto las voluntarias del servicio alemán, como los voluntarios internacionales realizando ESC. En Bremen hay una comunidad de unos 15 voluntarios que llenaron mi vida de aventuras.

Con ellos viajé por Europa como por ejemplo a Dinamarca y Polonia, pero la mayor aventura fue realizar un interrail este verano a través de Francia, Suiza, Austria, Croacia y Eslovenia. En Bremen disfrutamos de muchos planes e hicieron que la nublada ciudad alemana se sintiera siempre caribeña.

Fui la última voluntaria de mi generación, vi como todos mis compañeros volvían a su lugar de origen a empezar nuevos estudios y yo me quedaba en Bremen. Bremen dejó de ser un lugar cálido para mí, ya que lo que le daba sentido a mi vida en Bremen, eran los maravillosos seres humanos que conocí allí.

Al final, la maleta que llevo de vuelta es más pesada y habrá que facturar, pero esta vez con menos miedo y más experiencia. ¡Gracias ESC!

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta