Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN ESLOVENIA

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN ESLOVENIA

Os presentamos la experiencia de Ana que ha participado en un CES del programa ERASMUS+ en Eslovenia.

La aventura del CSE

Processed with VSCO with a5 preset

Maleta en mano a la espera de coger las suficientes fuerzas como para subir hasta el cuarto piso sin ascensor. Una sensación de incertidumbre, ilusión y miedo me invade por dentro. Suerte que no sabía lo que me esperaba durante los próximos 10 meses. 10 meses de risas, llantos, errores, trabajo y más trabajo, risas de nuevo, fotos, excursiones a la montaña, baños en la playa, descubrimiento personal, … Pero es normal, es lo que pasa cuando te embarcas en la aventura del Cuerpo de Solidaridad Europeo. 

Processed with VSCO with a6 preset

¡Hola! Soy Ana Somavilla Morilla, malagueña de 23 años, que se mudó el pasado septiembre a Eslovenia para tratar de cambiar un poco de aires tras finalizar la carrera de periodismo por la Universidad de Málaga. Estaba algo perdida y sentía que no estaba tomando las decisiones que me llevarían a mis objetivos, así que decidí cambiar la costa de Málaga por los 47 km de costa eslovena y empezar algo nuevo. 

Processed with VSCO with c1 preset

Solo puedo estar agradecida por la decisión. Mladinski EPI center es el centro juvenil en el que trabajo y el que me han ayudado a hacer posible un desarrollo personal y profesional. Publicar un artículo en un diario español hablando sobre la política eslovena, exponer durante el mes de mayo una exhibición fotográfica, mejorar mi inglés, aprender esloveno, conocer otras culturas, sumergirme en la historia de la otra parte de Europa, manejar sentimientos, hacer frente a conflictos, aprender a estar sola, trabajar en alfabetización mediática, publicar un documental y que aparezca en la televisión pública eslovena, … Esto es el resultado tangible de todo lo que he aprendido aquí. 

Processed with VSCO with a5 preset

Al final no solo se trata de lo que has hecho, sino de qué ha pasado dentro de ti que ha hecho posible todas esas oportunidades. Ahora siento que he aprendido más sobre la vida, el miedo, la frustración, la soledad, la amistad, la implicación o la empatía. No es algo que te suelan enseñar dentro del sistema educativo, aunque se trate de actitudes que pueden cambiar tu forma de ver las cosas. 

Processed with VSCO with a6 preset

Para mí es un orgullo haber formado parte de esta familia CSE donde tienes tiempo de pararte, descubrirte y escucharte. En esloveno decimos počasi, cuando vas con calma y te da tiempo a admirarlo todo más lento. De otra forma, la aventura del CSE pasaría como un tren y no te daría tiempo a reflexionar sobre el camino que estás construyendo y que te está llevando a convertirte en la persona que no sabías que querías ser. 

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta