Breaking News

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN FRANCIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CES del programa ERASMUS+ en Francia.

Hola, mi nombre es Elena y estoy aquí para contar mi experiencia de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Yo ya conocía Intercambia porque había participado en varios intercambios antes y habían sido muy buenas experiencias. Tras terminar mis estudios quería vivir una experiencia en otro país para aprender otro idioma y como con el inglés ya me iba bien decidí buscar proyectos en Francia. Todo comenzó cuando vi el proyecto en la página de Instagram de Intercambia, era para un instituto como asistente de español y para informar al alumnado sobre oportunidades de movilidad, la Unión Europea y dar a conocer la cultura y tradiciones de mi país. En el futuro, me gustaría ser maestra, así que pensé que este era el proyecto perfecto para mí. Antes de venir tuve una entrevista con Vincent, mi tutor durante todo este tiempo y más tarde me dijeron que había sido seleccionada, a finales de septiembre llegué a Albi, una preciosa ciudad del sur de Francia, situada en el departamento de Tarn y capital de la región de Occitania.

En Fonlabour éramos dos voluntarias Agnieszka, que venía de Polonia, y yo. La verdad es que compartir esta experiencia con alguien ha sido de las mejores cosas que podían pasarme, no podría imaginarme la experiencia sin mi compañera, que ha sido como parte de mi familia. 

En estos 9 meses he podido aprender el idioma y ahora puedo comunicarme sin problema en Francés, además la experiencia con el alumnado ha sido maravillosa y el profesorado del centro siempre nos ha ayudado en todo lo posible. 

He tenido la oportunidad de conocer a otras personas que realizaban su voluntariado en Francia, gracias a los dos seminarios organizados por el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Con nuestro tutor, Vincent, también hemos participado en formaciones y seminarios con otros voluntarios y profesorado de otros Institutos Agrícolas en Francia. Esto nos permitió vivir momentos inolvidables y conocer aún más el país, sus ciudades, sus costumbres, la gente y sobre todo la gastronomía. Podría decir que no había probado tantos tipos de queso distintos en mi vida y que hay que acompañarlos con un buen vino. 

También conocí a estudiantes Erasmus en Albi, que se convirtieron en nuestro grupo de amigos y al estar en un Instituto teníamos bastantes vacaciones, por lo que podíamos viajar y visitar otros lugares. 

Sin duda volvería a repetir la experiencia y se la recomiendo a todo el mundo, para mí estos meses han supuesto un aprendizaje muy grande y me han ayudado a crecer, tanto personal como profesionalmente. 

Por último quiero dar las gracias a todas las personas que la han hecho posible y dejar algunas fotos de mi proyecto 🙂

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta