Breaking News

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN GRECIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de LUCIA que ha participado en un CES del programa ERASMUS+ en GRECIA.     

 

En el mes de septiembre participé, por primera vez, en un voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Este se realizaba en Grecia y su objetivo era fomentar la nutrición saludable y cómo esta influye en nuestro bienestar tanto físico como mental. Llevaba varios años con ganas de hacer un voluntariado: irme sola a otro país, tener que conocer a gente nueva, hablar un idioma que no es el mío… en definitiva, salir de mi zona de confort, pero no acababa de decidirme. Para mí, esta era la oportunidad perfecta: tenía muchas ganas de irme, un mes libre y no me daba tanto miedo como en otras ocasiones y tengo que decir que no me arrepiento de nada.

Las primeras semanas hicimos un montón de actividades para conocernos entre todos los voluntarios, nos explicaron los derechos y deberes que teníamos y nos dieron clases de nutrición, para posteriormente ir por pueblos de Grecia a enseñar todo lo que habíamos aprendido.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido trabajar con niños en los colegios. A través de actividades creadas por nosotros, les enseñamos la importancia de una alimentación equilibrada. Me hizo mucha ilusión ver que aprendían sobre el tema a la vez que disfrutaban de las actividades.

También me encantó visitar asociaciones de mujeres locales. Aquí no solo aprendíamos a hacer recetas típicas de Grecia, sino que también tuvimos la oportunidad de compartir recetas de nuestros países con ellas.

Sin duda, la gente que he conocido es lo que ha hecho del voluntariado una experiencia súper especial. He conocido a gente de varios países y puedo decir que lo que al principio eran simples desconocidos, ahora son personas cercanas a mí. Además, siento que al tener que comunicarme en inglés he mejorado mucho con el idioma y desarrollé habilidades de organización y la capacidad de trabajar en equipo en un entorno totalmente distinto.

Ha sido una experiencia preciosa, he sentido mucha hospitalidad y cariño por parte de las comunidades locales y del resto de los voluntarios y esto me ha hecho sentir integrada en un nuevo círculo. Los vínculos que he formado, la cercanía con la que me han tratado, la sensación de contribuir a la comunidad y los aprendizajes que me llevo han hecho de esta experiencia algo inolvidable.

Una de las mejores decisiones que he tomado ha sido hacer este voluntariado, puedo decir que me ha dado una nueva visión del mundo y me ha ayudado a conocerme mejor. Tengo muchas ganas de seguir participando en más proyectos de este tipo e incluso, de trabajar en este mundillo tan interesante en un futuro.

 

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta