Breaking News

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN GRECIA

Os presentamos la experiencia de ALEJANDRA una joven que han participado en un CES del programa ERASMUS+ en GRECIA.

Hola, για σου! Me llamo Alejandra, tengo 28 años y soy de Málaga. Siempre me ha perseguido la idea de vivir un tiempo en el extranjero, pero nunca sentí que fuera el momento. Más bien, sentía mucho vértigo. Sin embargo, pronto encontré la manera de aceptar ese miedo y tirar con él: los programas Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de la Solidaridad. 

Todo empieza en un pueblecito de Italia. Hice un Erasmus+ de dos semanas que fue un punto de inflexión. Decidí cambiar de rumbo: dejé mi trabajo y comencé a emprender. Así que con mucha más confianza, en septiembre del 2022 me inscribí en un proyecto del CES en Grecia. De este modo, he escrito uno de los capítulos más divertidos, introspectivos y fuera de mi zona de confort de mi vida.

He vivido durante 9 meses en Halkidiki, al norte de Grecia. Allí he estado colaborando con la ONG You in Europe, que es una organización activa en los programas de movilidad juvenil. En este tiempo he trabajado en sus redes sociales y en actividades locales, diseñando y redactando contenidos para divulgación. La motivación para hacer las maletas en un par de semanas e irme fue hacer algo “solo para mi”. Hasta ese momento, la mayoría de mis decisiones giraban en torno a lo laboral o a lo que yo pensaba que se esperaba de mí. Y lo hice.

En 9 meses he hecho 6 nuevas amistades (Igor, Maggie, Monia, Álex, Tiago y Mike <3), seguramente he cocinado 8 bizcochos de chocolate y zanahoria, he desarrollado 2 proyectos personales cinematográficos, he visitado más de 6 ciudades griegas, he dado 234234594 paseos por la playa y he comido menos mousakas de las que me gustaría. 

¿Lo más importante para mí? Que he cumplido mi propósito. Ahora que escribo esto desde mi habitación de siempre, miro atrás y soy consciente de cómo esta experiencia me ha transformado. Todas estas memorias y sus significados forman parte de mi. Hoy puedo decir que soy una persona más abierta, relajada y con menos juicio.

He descubierto lo bonitos que son los días sin prisas, las quedadas improvisadas, los sentimientos encontrados… Disfrutando el momento, he aprendido más sobre mi y la persona que quiero ser. El «sigá sigá» griego, que es nuestro «poquillo a poco».

Si estás leyendo esto seguramente estés pensando en hacer algún proyecto.  ¡Aprovecha la oportunidad! Te animo a que encuentres una motivación (ya sea viajar, aprender un idioma, experiencia laboral, conocer gente…) y un proyecto europeo. ¡Buen viaje! 

Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta