Breaking News

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de MIRIAM que ha participado en un CES del programa ERASMUS+ en ITALIA.

 

No puedo creer que ya hayan pasado los 5 meses de mi voluntariado y que ya esté en la recta final. Llegué a Monesiglio el 13 de febrero, un pequeño pueblo del norte de Italia, aquí he formado parte de Parco Culturale Alta Langa, organización la cual se encarga de promocionar la cultura y el turismo de la zona del Alta Langa. Sinceramente estoy muy feliz de haber formado parte de esta organización donde he conocido a diferentes personas de diferentes países, mis compañeras de piso, tres voluntarias de Noruega, Portugal y Eslovaquia han sido muy buenas compañeras de piso y puedo decir que me voy con su amistad, también he conocido personas que han sido una inspiración para mí, tanto en lo que se refiere al arte como crecimiento personal.

Siempre recordaré mi primera semana aquí, ya que fue muy especial ya que preparamos el decorado para una residencia artística y también fuimos modelos, realmente fue precioso como creaban arte a través de la fotografía. He de decir que tampoco ha sido fácil del todo, ya que estás en otro país, otra cultura y trabajas con gente diferente a ti pero la verdad que esta experiencia me ha venido muy bien para abrir más mi mente y conocerme más a misma, hemos trabajado en otros proyectos de Erasmus, donde ha sido muy satisfactorio trabajar desde dentro de él y ver cómo conectan personas de diferentes lugares, lo cual ha despertado en mí más curiosidad sobre este tipo de proyectos.

Otra de las cosas que hemos participado es en Food Festival por ejemplo y en el pueblo cada lunes tenemos un Speaking Club donde practicamos inglés con jóvenes del pueblo y al principio cada miércoles solíamos proyectar una película en la biblioteca de Monesiglio, otra de nuestras tareas también era la preparación de un hostel, el cual preparábamos cuando había clientes. Otras de las tareas fue investigar sobre el turismo de la zona, y queremos dar más visibilidad a Bormida Gótica y también a esta parte de Italia, rica en arte, gastronomía… donde he comido realmente bien y he probado la Nocciola, una debilidad, o mejor una de ellas porque los dulces italianos están muy ricos. También he mejorado el inglés y he aprendido un poco italiano, ya puedo comunicarme con gente local o por ejemplo cuando viajo por italia ya no tengo problema con el idioma que por cierto he visitado muchos pueblecitos encantadores y diferentes ciudades de italia.

Aunque mi periodo aquí está acabando quiero continuar con el aprendizaje de este idioma ya que me parece muy bonito, he de mencionar que aunque ahora es verano pero durante los primeros meses he asistido una vez en semana a clase de italiano lo cual ha sido bastante bueno para escuchar y familiarizarme un poco más con el idioma. Esta experiencia no la cambio por nada, ha sido muy buena y recomiendo hacer esto al menos una vez en la vida, porque aunque haya estado 5 meses, me hubiera quedado más tiempo ya que ahora viene la época de más proyectos, donde algunos tienen lugar en Bergolo, que es un pueblo a 20 minutos de Monesiglio y aquí viven el resto de voluntarios. No tengo nada malo que decir de mi estancia aquí, de hecho tengo planeado en el futuro venir de visita, como he dicho anteriormente no ha sido del todo fácil, han habido momentos no tan buenos pero los buenos los han superado y son los recuerdos que me llevo conmigo, me gustaría en un futuro trabajar aquí en algún proyecto o participar en algo similar y verlo desde otra perspectiva.

 

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org





COMPARTIR

Deja una respuesta