Breaking News

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de Silvia que ha participado en un CES del programa ERASMUS+ en ITALIA.

Estos cuatro meses que he estado viviendo en Italia han sido realmente especiales gracias a las personas que han estado rodeándome. Iona y Flora, mis compañeras dentro del Refugio, han sido un gran pilar para mí. Hemos compartido series, bailes, juegos, puzles y muchas, pero muchas, risas. Gracia a que Flora ya conocía un poquito el italiano, hemos podido practicarlo más, y con algo divertido que me quedo es el como conversaba con ella al inicio, mezclando en una sola frase, el inglés, el italiano y el español. 

Además, dentro de nuestra residencia hemos podido encontrar trabajadores que finalmente se han convertido en nuestros amigos o simplemente era muy bonito tenerlos presentes. Peter, trabajador de Ala Nuova, ha sido magnifico con nosotros. Nos ha invitado a su casa a comer, nos ha presentado a sus amigos y realmente, nos ha acogido muy bien. 

Fuera del Refugio, también he conocido a personas muy bonitas, y cabe destacar a Sara, voluntaria en San Germano Chisone. Las historias que he compartido con ella e Iona, quedarán para el recuerdo. 

Dentro de mi corazón también esta esa aventura de montaña con algunos voluntarios en las que casi me caigo montaña a bajo por creerme que un burro me iba a atacar, esa salida a Saluzzo, Pinerolo y Bricherasio, y esos viajes tan chulos a Venecia, Florencia y Siena. 

Y ya, como último tema a tocar, mis abuelitos. Cada uno de ellos tiene un trocito de mi y es que, son encantadores. Emilia, fue la que se me fue antes, pero nunca podre olvidar, el día en el que hicimos aperitivos. Estaba yo muerta de risa con ella porque teníamos que hacer rollitos con prosciutto y nos lo estábamos comiendo aunque no podíamos. Giulietta, es la señora de las lanas, y es que obviamente yo no la dejaba dormirse, yo como viera algún gesto extraño, le ponía las agujas y el ovillo en mano. Y como no, hablar de mis dos caminantes especiales, Albina y Franco. Ambos siempre dispuestos a salir al jardín a dar vuelta y vuelta, así como, a cantarme todo el tiempo de sus canciones.

Otras personas también muy especiales, mi Gabriela, siempre con ganas de hacer de todo; mi Micchelina, bailarina y con una familia estupenda en Australia; Giovanni, con su caballerosidad; y, mi Luigino siempre con una sonrisa al hacerle alguna tontería. 

Todo esto, me ha rodeado estos meses, me alegra mucho haber vivido esta experiencia y me quedo con cosas muy bonitas.  Para finalizar, darle las gracias a esta organización que ha estado ahí de apoyo para mí. 

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta