Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIAS VOLUNTARIADO / EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN MALAGA

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO EN MALAGA

Si tuviera que describir mi experiencia en una palabra seria, INCREIBLE.

Este proyecto ha sido mi primer proyecto Intercambia por lo que inicialmente no sabía muy bien que esperar de el, había oído hablar de lo bien que se pasa, las vivencias y el enriquecimiento, pero admito que pensaba que igual estaba más enfocado a otro rango de edad.

Llegó primer día y aunque aún nos faltó abrirnos un poco más a la mayoría, ya me di cuenta de que mis temores eran infundados. El grupo aunque variopinto,  estaba lleno de personas impresionantes, cada unos con sus personalidades y situaciones, las cuales he conocido aunque menos de lo que hubiera querido, y mucho más de lo que esperaba de un voluntariado de un mes.

Nos fuimos conociendo más íntimamente en las distintas actividades del voluntariado. La primera imagen fue durante la mañana de bienvenida, donde gracias a los distintos ejercicios y juegos que organizaron Pedro y Rocío, consiguieron que nos fuésemos conociendo, en mi caso tengo que agradecer especialmente la actividad de los nombres, ya que a mi me suele costar recordarlos.
Esa noche fue la fiesta intercultural de bienvenida donde lo que estuvo claro es que los compañero explicaron claramente los puntos más destacables de su cultura, fueron muy concisos, y me encantó poder probar distintos platos de lugares tan distintos.

Al ser un voluntariado e más especializado en el voleibol y en el que teníamos que organizar algunos eventos deportivos, no podían faltar los día de: aprende sobre el deporte que vas a organizar. Para mi en lo que se refiere a los deportes fue un día muy tranquilo, puesto que ya había practicado con antelación la mayoría de los deportes, pero me gustó mucho poder enseñar y ayudar a otros voluntarios que sabían poco o nada de principalmente voleibol.

Una de las cosas que más me ha impresionado es ver las ganas que algunas personas tienen a la hora de aprender. Había personas como yo, que habían jugado en equipos, otras que lo practicaban por ocio, pero después había un grupo que sin haber jugado nunca antes le ponían unas ganas que eran de dignas de admirar. Para mi era un placer jugar con ellos y ni que decir lo que me reía con, y de ellos.

A la hora de organizarnos entre nosotros hubo de todo, pero mi sensación es que al final de los torneos y las actividades, la gente lo había pasado muy bien y si había habido algún tipo de carencia, nadie la había notado, aunque claro, esto fue así por el esfuerzo y dedicación de Pedro y Rocío.
En mi caso me sentí muy apoyada por ellos porque a mitad de las actividades tuve un problema personal y de su parte todo fueron facilidades, además sentí que confiaban en mi a la hora de organizar los eventos y eso me ayudado personalmente a creer más en mis capacidades.

Como resumen me llevo de este voluntariado a personas estupendas, que me han enseñado mucho de distintas culturas y costumbres, un crecimiento personal en lo que se refiere a confianza en mi misma y en mis capacidades y en mis habilidades de comunicación, que en un principio no me veía nada capaz de poder mantener conversaciones tan largas y de diversos temas en inglés y al finalizar me veía comunicándome de forma fluida.

Agradezco de corazón a Intercambia la oportunidad que me ha brindado y espero que no sea la ultima.

 

 

COMPARTIR

Deja una respuesta