Breaking News

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO GRECIA

Os presentamos la experiencia de dos jóvenes que han participado en un proyecto CES del programa ERASMUS+ en Grecia.

Queremos agradecer a intercambia y a You in Europe por darnos esta increíbleoportunidad, llena de desafíos y experiencias nuevas que nos han ayudado a crecer y conocer a personas que ahora son muy importantes para nosotras.


Este mes lo hemos pasado en Nea Moudania, Grecia, concretamente en un camping que se convirtió en nuestra casa por mucho que en algunas ocasiones haya sido un reto tener que dormir en tiendas de campaña con la lluvia o a 40 grados.


Hemos conseguido el equilibrio entre voluntariado y actividades culturales y de ocio, añadiendo que hemos contado con un equipo de coordinadores increíbles que se han preocupado en cada momento y han hecho que nuestra experiencia haya resultado más cómoda y divertida.


Durante el voluntariado hemos contribuido limpiando la basura de las maravillosas playas, creando casas para las abejas y poniendo carteles para alertar de espacios naturales protegidos.


Además de eso, hemos estado continuamente haciendo actividades para conocer a todos los voluntarios, y alguna que otra salida del camping hemos también tenido, recorriendo puntos increíbles de la llamada Península de Kassandra.


Durante nuestra semana libre, nosotras, junto con otro grupo de voluntarios, decidimos visitar diferentes islas y puntos destacados, alejándonos un poco más del camping. Comenzamos el viaje alquilando un coche para ir a ver el monte del Olimpo, y posteriormente fuimos a Meteora a ver los famosos monasterios localizados en puntos increíbles, esa noche dormimos en la ciudad de Volos, ya que a la mañana siguiente cogeríamos el Ferry hacia la primera isla muy temprano.


Al día siguiente visitamos la isla de Skiathos, de la cual nos enamoramos, unos paisajes de ensueño, allí comimos gyros, muy típico de Grecia y pasamos la noche en un hotel también de ensueño. Al día siguiente cogimos otro ferry para ver la isla de Mamma Mia, Skopelos, todo fue muy bien hasta que llegó la noche, al parecer comimos algo en mal estado y todas nos pusimos bastante malas, pero fue un percance que la tarjeta sanitaria europea y los hospitales griegos nos solucionaron.


El último día del viaje visitamos Thessalonikki, donde decidimos hacernos un tatuaje para recordar siempre esta experiencia, y finalmente regresamos al camping. De este voluntariado nos hemos llevado un recuerdo increíble que no se olvidará nunca ya que nos ha marcado para siempre, ha sido una experiencia súper gratificante, esperamos poder volver a ese camping y reencontrarnos con los que hemos tenido como “familia” durante este mes.


Lucía y Ana

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta