Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA VOLUNTARIADO LITUANIA

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO LITUANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CES del programa ERASMUS+ en Lituania.

Me llamo Candela, tengo 23 años y soy de Málaga. Durante Octubre de 2020 a Octubre de 2021 hice un voluntariado en Vilna, Lituania.
Mirando atrás y reflexionando sobre este último año, no puedo sentirme más feliz y orgullosa de lo mucho que he crecido durante este tiempo. Vivir en Lituania me ha permitido conocerme más y crecer como persona no solo personalmente sino profesionalmente.

Estuve trabajando en una escuela de ciencia de datos donde específicamente trabajaba en un proyecto europeo que consistía en organizar un evento con el fin de crear un puente entre los valores europeos y la tecnología. Esto me permitió mejorar mis habilidades profesionales de gestión de proyectos, liderazgo, etc.

Era la única voluntaria en la organización pero aún así me sentí muy bienvenida y acompañada por mis compañeros de trabajo, que en todo momento me hicieron sentir como una más.
Lituania es un país increíble en que se encuentra rodeado de naturaleza, es
tranquilo y sí, efectivamente el invierno puede ser un poco duro, porque no solo hace frío (un día hizo -25ºC!) sino que las horas de sol son pocas, pero que no cunda el pánico, no hay nada como un buen abrigo y estar rodeada de gente a tu alrededor para compartir tus penas, al fin y al cabo, el invierno se va y llega el buen tiempo, donde puedes visitar lagos, ir al bosque, ver los globos de aire caliente en la ciudad y mucho más.

En cuanto a amistades, tuve la gran suerte de tener un grupo de amigos y amigas que se convirtieron en mi familia. Juntos nos adaptamos al país, superamos el confinamiento, el invierno lituano, viajes por el país y muchísimos momentos buenos que me llevo al corazón y me acordaré siempre.
Lo que más agradezco de este año es haber tenido la posibilidad de conocer a gente de todas partes del mundo, es increíble todo lo que puedes aprender sobre las diferentes culturas, especialmente en Vilna donde se encuentra la mayor población internacional del país.


En definitiva, Lituania siempre guardará un lugar especial en mi corazón, aquí he tenido la oportunidad de descubrirme, de salir de mi zona de confort y tengo mucho más claro quien soy y qué es lo que quiero en mi futuro. Volvería a escoger una y
otra vez este país y este proyecto sin lugar a dudas. Recomiendo esta experiencia a todos aquellos que lo estén pensando, es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta