Breaking News
Home / OTRAS / GARANTÍA JUVENIL EN FRANCIA

GARANTÍA JUVENIL EN FRANCIA

El pasado 3 de junio, la Comisión Europea adoptó el primer programa operacional con Francia, gracias al cual el país galo recibirá una ayuda de la Iniciativa de Empleo Juvenil para afrontar el paro entre los más jóvenes.
Francia recibirá 620 millones de esta iniciativa (YEI del inglés) y del Fondo Social Europeo (ESF del inglés) para ayudar a los jóvenes sin empleo, educación o formación (los llamados en inglés NEETs o ninis en nuestro país) a encontrar un trabajo, en aquellas regiones con una tasa de paro juvenil superior al 25%.
El YEI en Francia apoyará distintas acciones, incluidas las de: asesoramiento y formación de los jóvenes menos preparados y la posibilidad de desplazamiento de los aprendices a nivel regional, nacional y en algunos casos internacional. Así se ayudará a prevenir el abandono escolar, a identificar mejor a los jóvenes ninis, a dar una segunda oportunidad a aquellos que dejaron el colegio sin título o a dar una cualificación que sirva como punto de apoyo para entrar en el mercado laboral a través de prácticas o experiencia profesional.

Lea más en: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-622_en.htm

COMPARTIR
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario