Breaking News
Home / ESTA PASANDO... / MENCION DE HONOR PREMIOS EURODESK 2022

MENCION DE HONOR PREMIOS EURODESK 2022

La Aj Intercambia ha recibido una MENCION de HONOR EN LOS PREMIOS EURODESK 2022, por su proyecto TIME TO MOVE –  VOLLEY 4 EUROPE, desarrollado en el marco de la Campaña Europea TIME TO MOVE 2021 a través de un PROYECTO DE EQUIPO del CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD, en el que han participado 30 jóvenes procedentes de diferentes Países Europeos y origenes sociales.

Queremos dar las gracias a todas las entidades e instituciones que han colaborado en este proyecto, gracias a las cuales el mismo ha tenido tan gratificante recompensa, Agencia Nacional Española del Programa Erasmus+, Eurodesk España, Instituto Andaluz de la Juventud, Casa de la Juventud de Ceuta, Servicio de Deportes  y Oficina Welcome to UMA de la Universidad de Málaga, La Noria (Diputación de Málaga), Ayto de Málaga, Ayto de Cártama, Club Voleibol Cártama y Asociación de Vecinos El Torcal.

Pero un agradecimiento especial a todos y todas las personas voluntarias de este proyecto y a las personas participantes en todos los eventos informativos y solidarios realizados en el marco de este proyecto.

Adjuntamos Video Resumen de la Actividad.

https://vimeo.com/manage/videos/677139020

TIME TO MOVE: VOLLEY 4 EUROPE

La AJ INTERCAMBIA, entre sus diferentes acciones, desarrolla  actividades deportivas y de promoción del voluntariado, con fines solidarios a nivel local, nacional y europeo, en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad del programa Erasmus +.

Desarrollamos proyectos en los que entendemos que el deporte es una actividad humana basada en valores sociales educativos y culturales esenciales que sirven como factor de inserción, participación en la vida social, tolerancia, aceptación de las diferencias y respeto a las normas».

Además, incorporamos la acción voluntaria en los eventos deportivos, como herramienta de transformación social, ayudando especialmente a los jóvenes con menos oportunidades a desarrollar nuevas habilidades y competencias para su desarrollo personal.

En este ámbito de colaboración, donde unimos Deporte y Voluntariado, es donde desarrollamos proyectos conjuntos en los que, a través de la práctica del voleibol, promovemos acciones deportivas, sociales y solidarias a través del voluntariado deportivo, con el fin de generar bienestar social y la promoción de la ciudadanía activa.

Desarrollamos nuestro proyecto a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa de la Unión Europea que facilita la actuación de programas de voluntariado, como actividad solidaria no remunerada, proporcionando a los jóvenes la oportunidad de contribuir al trabajo diario de las organizaciones en actividades que repercuten en el bienestar de las comunidades donde se llevan a cabo.

También permite a los jóvenes adquirir experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional, mejorando su empleabilidad y ejerciendo una ciudadanía activa.

El voluntariado puede desarrollarse en áreas muy diversas, como el cuidado del medio ambiente, la mitigación del cambio climático o la inclusión social, o en el ámbito del deporte, como en nuestro caso, permitiendo a jóvenes voluntarios locales, nacionales e internacionales generar y llevar a cabo un proyecto de intervención social en dos fases.

En este marco hemos reunido a 30 jóvenes europeos en el mes de octubre para desarrollar actividades de promoción del voluntariado deportivo, hábitos saludables y el desarrollo de eventos deportivos solidarios sin ánimo de lucro.

Adjuntamos Video Resumen de la Actividad.

https://vimeo.com/manage/videos/677139020

Actos públicos organizados.

  • Del 1 al 15 de octubre, Campaña de Promoción del Deporte y el Voluntariado Deportivo en la UMA, organizamos una campaña informativa, apoyada por voluntarios internacionales que participaron en el deporte en la UMA, y el Voluntariado Deportivo en la UMA.
  • 9 de octubre, Welcome to UMA BEACH DAY, Jornada de Convivencia Cultural a través del Deporte con Estudiantes Nacionales e Internacionales de la Universidad de Málaga.
  • 10 de octubre, Voluntariado en la Carrera Solidaria EL TORCAL (10k).
  • 12 de octubre, Torneo Provincial Solidario de Voleibol Playa Mixto 4×4, modalidad en la que participaron más de 15 equipos, con la participación de más de 150 jugadores de voleibol no profesionales, en un evento solidario a favor de los niños en exclusión social.
  • 14 de octubre, Día Europeo de la Reanimación Cardio Pulmonar, acción de voluntariado en las jornadas de RCP de la Universidad de Málaga para escolares.
  • 16 de octubre, Torneo Provincial Solidario Mixto-Amateur, modalidad en la que más de 15 equipos, con la participación de más de 200 jugadores de voleibol no profesionales participaron en un evento benéfico a favor de una entidad local de Cártama,
  • 17 de octubre, Torneo Provincial Solidario de Pretemporada Federada, modalidad en la que más de 20 equipos, con la participación de más de 300 jugadores de Voleibol Federado participaron en un evento solidario y benéfico a favor de una entidad local de Cártama, dentro de su fase de desarrollo de preparación para la temporada 2021-2022.
  • 28 de octubre, Día del Deporte de la UMA, jornada multideportiva en el complejo universitario de la Universidad de Málaga para promover la actividad deportiva entre los nuevos universitarios internacionales recién llegados a la ciudad.
  • 28 de octubre, Clausura del Proyecto, Presentación de resultados y despedida de los voluntarios internacionales del proyecto.

 

COMPARTIR

Deja una respuesta