Breaking News
Home / OTRAS / SESIÓN INFORMATIVA ERASMUS+ PARA JÓVENES EN ESTEPONA

SESIÓN INFORMATIVA ERASMUS+ PARA JÓVENES EN ESTEPONA

CARTEL ESTEPONA¿Quieres informarte, estar al día y participar en actividades internacionales subvencionadas por la UE?

Pásate el próximo 15 de Julio a las 11:00 horas por la casa de la Juventud de Estepona , en calle huerta Nueva S/N

Para mas información contacta con nosotros en el correo info@intercambia.org

Inscripción Gratuita

Por la presente os invitamos a a conocer más sobre el programa Erasmus+ para jóvenes.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países).

Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. Los jóvenes deben adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través del programa. Los jóvenes europeos forman una parte activa en la participación del futuro de la UE.

SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

INTERCAMBIOS JUVENILES

Un intercambio ofrece a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas. Los grupos planifican juntos el intercambio en torno a un tema de interés mutuo.

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario