Breaking News
Home / OTRAS / SVE EN ACCION: JOAQUI EN FINLANDIA

SVE EN ACCION: JOAQUI EN FINLANDIA

Os acercarmos un resumen del primer Mes de nuestra super Voluntaria Europea JOAQUI en Finlandia, que nos gusta recibir estos textos dopnde se explica de una forma cristalina que es el Servicio Voluntario Europeo.

FOTO2Bueno, pues creo que ya va siendo hora de que escriba un poquito, que ya llevo un mes aquí.

Después de estar un mes fuera de mi casa, mi tierra y sin mi gente, tengo que decir que os valoro mucho más, que no sabemos lo que tenemos hasta que lo tenemos lejos.

Aquí en Finlandía estoy viviendo una experiencia que creo que no podré repetir en mi vida, tengo que reconocer que el principio fue un poco duro, el cambio es muy brusco, esto no tiene nada que ver con España, aquí notas diferencias en el clima, la gente, las fiestas, todo es diferente y me costó un poco al principio, pero ahora estoy super contenta y creo que ya estoy totalmente adaptada.

Estoy muy contenta con el trabajo y con mis compañeros, son gente espectacular, nunca creí que podría encontrar a personas así, están siempre pendiente de que no me falte nada y de que esté contenta y la verdad es que eso aquí se agradece infinito.

Todos los días son una aventura, pero me encanta salir a la calle para ver que pasará, me he caído mil veces, porque cuando se va la nieve lo que tenemos es hielo y hay que hacer patinaje artístico para no caerte, pero bueno como la vida misma, si te caes te levantas.

FOTO3Estoy de lujo, pero se echan de menos muchas cosas, no sabéis lo que daría yo por beberme mi cafelito, por dar un voltio con mis amigos de casa, por tener una discusión con mi madre o mi hermana por discutir con mi padre sobre algo, por ver a mi niño decirme “Joaqui, a ti te gusta la coca-cola??”, por echar mi tarde en Protección Civil Tebal, pero bueno estoy segura de que cuando vuelva valoraré todos estos pequeños detalles mucho más.

Aquí tengo mucho tiempo para pensar y la verdad es que me estoy sorprendiendo conmigo misma, estoy valorando detalles que nunca pensé que me importarían, pero es muy bonito vivir todas estas experiencias y sensaciones, creo que estoy creciendo y madurando un poquito más.

Aquí tengo mucho tiempo para pensar y la verdad es que me estoy sorprendiendo conmigo misma, estoy valorando detalles que nunca pensé que me importarían, pero es muy bonito vivir todas estas experiencias y sensaciones, creo que estoy creciendo y madurando un poquito más

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario