Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / SVE EN ACCION: SEBAS EN NEPAL… UNA LECTURA PARA PENSAR Y REFLEXIONAR:

SVE EN ACCION: SEBAS EN NEPAL… UNA LECTURA PARA PENSAR Y REFLEXIONAR:

Hola!

NEPALOs acercamos un primer resumen del Voluntariado de Sebas en Nepal, uno de los chicos que está haciendo su SVE fuera de Europa.

Queremos invitaros a leer su testimonio de las primeras semanas que en nuestra ofi nos ha hecho pensar y reflexionar, y que creo que expresa muy bien lo que es el espríritu SVE,… y los valores que fomenta y trabaja.

TESTIMONIO:

Estos son los chic@s a los que cuido … mis brothers y sisters asi es como nos llamamos… sarita, jesica, típica, presica,sima, sarot, sagar, peter, dipesh,michael,ragul,santos1, santos 2,.. y otros más que ahora mismo no me acuerdo. comemos en el suelo y comemos solamente arroz con un poco de verduras en el desayuno en el almuerzo y en la cena ( No hay para mas) los niños solo tienen esa ropa que veis en las fotos mas el uniforme del colegio y algunos ni eso y ya he tenido que darle calcetines a más de uno porque se les helaban los pies de frio solamente con las chanclas cada vez que salían a la calle. luz no hay casi nunca puedes que dos o tres horas al dia en intervalos… y el agua más de lo mismo.

 No siempre hay agua. y la ropa se lava a mano en el suelo por supuesto.

Esta es la realidad en la que vivo. y por mi no os preocupéis yo estoy bien, yo aquí cuando tengo hambre de otra cosa q no sea arroz simplemente me salgo a la calle y me compro algo de comer o de lo que me haga falta ropa champús medicamentos lo que sea. pero estos niños no tienen nada. solo los que le pueden dar una pareja que tienen un gran gran corazón que lo han dado todo por ellos, Es duro vivir esto cada día pero el amor que te dan los niños lo compensa, no tengo palabras para explicaros lo que estos niños transmiten, muchos me llaman papa muchos me dicen que me quede para siempre con ellos no paran de abrazarme de darme besos de compartir todo lo que tienen, de querer sentarse a mi lado y cogerme de la mano para ir al colegio. cuando los recojo todos gritan y vienen hacia mi corriendo. todos son súper respetuosos y hacen los labores de la casa, pero hemos tenido que obligarles a ser mas pulcros porque es que comen con las manos sin habérselas lavado antes. se duchan una vez a la semana que por cierto la ducha es un grifo en el mismo cuarto de vano encima del váter es súper enano el cuarto de vano y solo esta ese para todos. Yo hoy me decidí a ducharme pero no había agua asi que nada lo intentare mas tarde. ayer fue el cumpleaños de uno y le hicimos una fiesta…

Es la Tercera fiesta que se hace en esa casa en toda la vida… la pareja q están a su cargo .. que le llaman papa y mama… no pueden permitirse otra cosa mas que para arroz y algo de galletas para tomar con el te.

Los niños tienen siempre  las manos frías y cuando me cogen de las manos se quedan flipando por tenerlas calentitas. el clima aquí es muy diferente no puedes quitarte el gorro ni el chaquetón aunque haga calor porque enseguida te va a dar frio aquí es así un clima muy extraño frio y al mismo tiempo calor pero más veces frio que calor.. por la tanto no me quito la bufanda ni el gorro ni pa dormir. a por cierto soy profesor de español ajjaaj el director de su colegio me vio entrar con los niños y me dijo ven pasa a mi despacho hablamos mi compañera Ceylan y yo con el de que estábamos haciendo en Katmandú y tal y al final me propuso dar clases de español a los niños a todas las clases. y eso estoy haciendo voluntariamente solo me invitan al almuerzo pero bueno me viene fenomenal para el idioma y el aprendizaje de las clases …..

Ayer fue mi primer día reventado las 6 horas de profe y luego la tarde cuidando los cros.. el domingo que también hay clase ( el único día festivo aquí e el sábado ) hablare con el director para que solo sea una o dos horas que necesito tiempo libre para mi xd.

Bueno besos por hay a todos. Se echa de menos mi tierra como a nada madre mía que bien vivimos en España no os hacéis una idea. Hoy andaba de camino a casa sobre basura porque aquí tiran todo al suelo no hay papeleras ni educación para ello tapándome la boca con la bufanda por la polucion y esquivando coches que no tienen límites ni señales ni reglas ni hay aceras por lo que dar un paseo aquí es esquivar todo el tiempo.

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario