Breaking News

Trabajo juvenil y aprendizaje no formal en el panorama de la educación de Europa

erasmus+logo_micEl informe, publicado por la Comisión Europea, recoge un cuarto de siglo de programas para la juventud de la UE acompañados de políticas de juventud de la UE. Reúne algunas ideas que inspiran, y se inspiran en, acciones de la UE para la juventud que sirven para fomentar el debate sobre cómo el trabajo de los jóvenes y el aprendizaje no formal puede contribuir a la educación europea. Examina la cooperación de la UE en el campo desde diferentes perspectivas, señala los éxitos y presenta posibles futuros escenarios, particularmente en el contexto del programa Erasmus +.

El libro explora la necesidad de profesionalización y europeización del trabajo juvenil, con la provisión de la estrategia de formación europea de oportunidades de aprendizaje no formal para cientos de millones de participantes.

Se centra en cómo el trabajo juvenil y el aprendizaje no formal están preparando a los jóvenes para los cambios del mundo laboral a través de un proceso de potenciación, y al mismo tiempo crea un vínculo entre el reconocimiento de las competencias de los jóvenes y su capacidad para adquirir responsabilidad individual y convertirse en agentes de cambio.

La publicación analiza la inclusión social y la necesidad de redefinir el trabajo juvenil para que responda a los intereses actuales de la gente joven, que se enfrenta al desempleo, al aumento de la migración, a dificultades económicas, a desintegración familiar y a problemas que afectan a las minorías.

Leer más: http://bit.ly/1SvXteo

COMPARTIR

Deja una respuesta