Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXP INTERCAMBIOS / EXPERIENCIA EN ITALIA

EXPERIENCIA EN ITALIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO JUVENIL del programa ERASMUS+ en ITALIA.

Tras dos semanas de Intercambio en Cerreto Sannita (localidad italiana ubicada en la provincia de Benevento) las cinco participantes de Málaga coincidimos en que ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida.

El llegar al lugar donde se realizaría el proyecto fue una odisea, ya que tuvimos que coger un vuelo de Málaga a Roma. Una vez allí, un bus del aeropuerto a la estación. En la estación, un tren de Roma a Nápoles y en Nápoles nos encontramos todos los participantes del proyecto y esperamos que nos recogiese un bus para llevarnos al convento donde nos alojaríamos las dos semanas (sí, sí un convento donde vivían monjas y el cual llevaba cerrado treinta años.)

El primer día realizamos actividades para “romper el hielo”, lo que nos hizo coger confianza con los demás de manera inmediata.

El tema del proyecto era la inmigración, cada mañana un grupo exponía como era esta realidad en su país de origen. Nuestra exposición le impactó mucho a los demás participantes ya que decían que desconocían la dura realidad que viven las personas de África para llegar a Europa.

Lo que más éxito tenía eran las noches interculturales, donde cada día un grupo mostraba un trocito de su país. La gente se lo curraba un montón realizando juegos, preparando comida buenísima etc.

A nosotras nos dieron la oportunidad de preparar comida típica de España e hicimos el intento de cocinar una tortilla de patatas y un gazpacho, que aunque estaban lejos de parecerse a los originales a la gente le encantó.

Las cinco venimos muy felices de haber tenido esta oportunidad. Todas coincidimos en que hemos mejorado nuestras habilidades sociales porque al dormir en habitaciones con personas que no conocemos y de distinto idioma al nuestro, realizar las actividades en grupos internaciones etc. esto se consigue al igual que a soltarnos con el inglés y aprender palabras básicas turcas, rumanas, griegas…

Un besazo enorme de Cristina, Elena, Lucía, Sandra y María.

Y tu… ¿Cuándo?

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga (mapa) a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario