Breaking News

EXPERIENCIA INTECAMBIO JUVENIL EN TURQUÍA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Turquía.

En este interesante proyecto, desarrollado entre los días 25 de Junio y 2 de Julio en la ciudad de Çankırı (Turquía), se ha trabajado la inclusión social y han participado jóvenes de Irlanda, España y Turquía.

Se han llevado a cabo actividades de voluntariado con niños y dispacacitados en un lugar llamado “The Academy”, que vendría a ser como un lugar de actividades extraescolares, pero sin lugar a duda soprende el hecho de que estaba muy avanzado tecnológicamente a las nuevas ciencias.

Una actividad a destacar fue la Gymkhana, desarrollada en los alrededores del río, un paseo con restos antiguos ferroviarios, parques infantiles, deportivos y una zona verde muy bonita.

Durante el proyecto visitamos lugares públicos de la ciudad, conocimos al Alcalde de Çankırı y a un diputado de Ankara.

Además tuvimos mucha implicación en los talleres desarrollados con los niños y discapacitados de la ciudad en los que la participación era absoluta tanto de los integrantes del proyecto como de los niños, los cuales terminaron la actividad bastante satisfechos.

Otra actividad destacada fue el flashmob, en el que seleccionamos un tema musical de cada pais y lo pusimos en escena en el centro comercial de la ciudad.

Como visitas destacaríamos la cueva de sal, la visita a Ankara y el museo de la radio.

Las noches interculturales, además ofrecieron la posibilidad de conocer canciones, bailes, lugares y comidas típicas y costumbres de los diferentes países integrantes.

El grupo ha estado bastante unido en general y ha sido una gran experiencia en Turquía, además cabe destacar la hospitalidad turca y lo humildes y buenas personas que son por lo que recomendamos Turquía como destino de futuros proyectos para todos los interesados.

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta