Breaking News
Home / OTRAS / BIBLIOTECA SVE

BIBLIOTECA SVE

ANETe escribo para presentarte la plataforma “Biblioteca SVE”. Es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene por objeto recopilar todas aquellas publicaciones que apoyen a las personas y entidades implicadas en el Servicio Voluntario Europeo (SVE).

En ella puedes encontrar desde las publicaciones oficiales de la Comisión Europea o de la Agencia Nacional Española sobre el Servicio Voluntario Europeo (como el INFOKIT) hasta publicaciones creadas por entidades de apoyo del SVE (como los cuadernos SALTO) pasando por materiales publicados por otras organizaciones relacionadas con el SVE o por particulares. Así, aquí puedes encontrar también las publicaciones que había coordinado y que hace unos meses te había hecho llegar Alberto Tortolero.

Las publicaciones están clasificadas por categorías para facilitar su ordenación. Las podéis encontrar en la parte izquierda de la Web. A medida que se hace scroll con el ratón se van cargando las nuevas publicaciones

BIBLIOTECA SVE – http://www.bibliotecasve.org/

Aprovecho también para informarte que entre el 10 y 12 de Marzo se va a celebrar en Oviedo el curso de introducción al SVE: “Servicio Voluntario Europeo (SVE), primer contacto”. Está orientado a aquellas organizaciones que estén interesadas en enviar y/o acoger a voluntarios a través del Servicio Voluntario Europeo en el marco del nuevo programa Erasmus+, aunque también tienen cabida en el curso jóvenes que estén interesados en participar en un proyecto de SVE y quieran conocer mejor su funcionamiento. Más información sobre el curso la tienes en la siguiente Web

SVE, PRIMER CONTACTO – http://www.sveasturias.es

Por último, quería comentarte sobre una serie de seminarios sobre participación y ciudadanía activa que se van a celebrar en los próximos meses dentro del proyecto “Taking Global Action”. En ellos vamos a buscar respuestas a la pregunta “¿y yo que puedo hacer?”, es decir vamos a hacer propuestas de acción concretas y factibles que nos permitan orientar las decisiones de nuestra vida diaria de acuerdo a valores de responsabilidad social y medioambiental.

TAKING GLOBAL ACTION – http://www.takingglobalaction.es/

Si estos proyectos te resultan interesantes, te agradecería que le dieses difusión entre vuestros socios.

Gracias por adelantado y saludos,

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta