Breaking News

EXPERIENCIA CURSO DE FORMACIÓN EN PAÍSES BAJOS

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un CURSO DE FORMACIÓN del programa ERASMUS+ en PAÍSES BAJOS.

Mi proyecto en Holanda iba sobre el coaching, para explicarlo mejor, dejo a continuación su definición y las herramientas con las cuales se emplea: El coaching un profesional guía a través de distintas herramientas a su cliente para llegar a un objetivo preestablecido.

La herramienta que yo considero la principal y de la cual parten las demás son las preguntas. Es importante hacer las cuestiones corrector para llegar al fondo del auto: ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cómo crees que podrías lograr esto?¿De qué herramientas dispones ahora mismo, de cuáles no y cómo las puedes conseguir?

¿Cómo crees que te sentirás una vez logrado este objetivo? Hay varios métodos más, por ejemplo, dejar que el cliente explique una situación y una vez ha terminado de hablar, resumirlo para destacar los puntos en los que más ha enfatizado el cliente y así este darse cuenta en que tiene que prestar más atención. Otra técnica que a todos nos hizo mucha gracia fue la del “Coach perezoso” que consiste en decir “SI, ¿y?” cada vez que el cliente acaba de contarlo.

Luego hay herramientas muy visuales, como el Dream map o el mapa de los deseos que implicaba dividir una cartulina en 9 áreas (Riqueza, conocimiento, amor, familia, yo, hobby, salud, carrera y amistad) y luego con recortes de revistas o dibujos crear una representación gráfica de como nos gustaría que esta sareas de nuestras vidas se viesen. En todos los métodos se centra en las emociones del cliente y la facilidad/dificultad que tiene para hablar sobre distintos temas. También hicimos actividades que implican movimiento como bailar como si nadie nos viese, conectar con la naturaleza, estiramientos tipo yoga,etc. Más cosas a destacar:

Las personas, tanto los compañeros del proyecto de los
distintos países, como los organizadores e instructores de las actividades, han sido gente maravillosa que ha sido un placer conocer. Hemos generado buenas amistades, mejorado nuestro compañerismo y practicado nuestras language skills ya que por supuesto todo estaba en inglés, aunque era muy sencillo de comprender pues había mucho apoyo visual en todas las actividades.

Relacionado con los compis de todos los países participantes, la noche intercultural fue estupenda. Tuve la oportunidad de probar comidas deliciosas de muchos países y comer aquella que ya conocía y me recordaba a viajes que había hecho anteriormente. Aprendimos tradiciones y productos típicos de cada país, como por ejemplo, en el caso de Bulgaria lo son las rosas y producen muchas cosas a partir
de estas. Mi compañero y yo llevamos fuet, queso, y garrapiñadas como opción vegana. El juego que hicimos trataba de poner canciones españolas y que los demás, que no entienden la letra, y tan solo con la melodía adivinen sobre qué va la canción entre varias opciones. Parece fácil pero canciones como “La camisa negra” nadie se pensó que fuera un tema de desamor. Por último, el lugar en el que todo transcurrió fue estupendo. Parecía la casa de un
cuento de hadas en mitad del bosque. Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta