Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN POLONIA

EXPERIENCIA EN POLONIA

P1030830Os presentamos la experiencia de un grupo de Jóvenes que han participado en un SVE del programa ERASMUS+ en POLONIA

Soy Andrea, tengo 29 años y hoy es el primer día después de la vuelta. He sido voluntaria 9 meses en la ciudad más bonita de Polonia, Cracovia.
Aún recuerdo hace un año cuando estaba en la búsqueda de proyecto. Mis búsquedas se centraron en el ámbito de la educación ya que soy profesora de educación infantil y especial. Finalmente me decidí por ir a una escuela de integración (Przedszkole nr121).
P1020828Mi trabajo era ayudar a las profesoras en sus actividades diarias, acompañarles en las excursiones, participar en las terapias especiales que ofrecía el centro para los niños con necesidades educativas pero también tuve múltiples oportunidades para realizar mis propias actividades y organizar mini proyectos.
Mis niños tenían edades comprendidas entre los 4 y 7 años. Al principio la comunicación con ellos fue algo complicada pero siempre encontrábamos la manera de hacernos entender. En poco tiempo el idioma no fue ningún problema. En todo momento me sentí como una profesora más y muy querida por todos los profesionales, niños y sus familias. He prendido y mejorado como profesional pero también como persona.
No todo ha sido trabajo, he tenido tiempo para viajar por Polonia, aprender un poco de un nuevo idioma, mejorar el inglés y conocer a gente maravillosa. En mi organización de acogida eramos 23 voluntarios procedentes de diferentes países y rápido hicimos un gran grupo de amigos, además gente de otras organizaciones y amigos que íbamos creando. En este tiempo no hubo tiempo para el aburrimiento. Puedo decir que tengo muy buenos amigos a los que ojalá pueda ir a visitar en Croacia, Alemania, Macedonia, Austria,…
P1030998La despedida ha sido complicada porque en 9 meses se crean vínculos muy fuertes, pero los cambios siempre son buenos para todos y siempre quedará Cracovia para el reencuentro. Es difícil resumir en pocas palabras lo bonita que ha sido la experiencia pero sólo decir que lo recomiendo 100%, todo el mundo debería realizar un EVS o similar porque te hace abrir la mente y tener nuevas ilusiones.
Mi consejo: elegir un proyecto dentro de tus propios intereses. El lugar para mi fue secundario. Si al final tienes proyecto y llegas a tu destino, disfruta, muestra interés, ayuda y aporta ideas.

Y tu… ¿Cuándo?
Si quieres saber más de esta y otras acciones del programa ERASMUS+ puedes visitarnos en el Área o escribirnos a info@intercambia.org.

 

 

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario