Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN RUMANIA

EXPERIENCIA EN RUMANIA

Aqui tenemos un resumen de la experiencia de un Intercambio Juvenil in Rumania.unnamed

“¡¡Buenos días, Andalucía!!” Era el grito de alegría cada mañana tanto de extranjeros como de españoles. Llenos picaduras de mosquitos pero también de energía -siempre tras varias tazas de café para combatir el post palinka- nos disponíamos a tomar un desayuno súper natural made in Milcoveni. Pasamos diez días en Rumanía, conviviendo con rumanos, húngaros, checos y búlgaros. Nuestros primeros cinco días transcurrieron en Milcoveni, un pueblo muy rural en el que nuestro hospedaje era una granja. Lo mismo te cruzabas con gallinas por la calle que estabas desayunando y veías a tu lado una cabra que se había escapado. La mañana y la tarde transcurría entre energizers, teams buildings y actividades de convivencia en el que chavales de todas las edades ejecutábamos en equipo actividades para afianzar la convivencia y la confianza. Álex y Nistor, que eran nuestros instructores nos dirigían para que el Topic del proyecto – Youth and Volunteering for a cleaner environment- se desarrollara de la manera más amena posible.
Tras un día repleto de risas, actividades y convivencia llegaba lo mejor, la noche.  Comenzaban con una hoguera, alrededor de la cual poníamos en común nuestras culturas y tradiciones en forma de bailes, comidas a degustar, juegos y presentaciones de cada país. Conforme iba entrando más aun la noche dejábamos a un lado el calor de la hoguera y nos trasladábamos a un bar cercano, donde con cervezas y chupitos de palinka intentábamos hacernos entender con el inglés y la mímica con los demás. De una manera u otra al final las noches siempre resultaban productivas para conocernos mejor. Incluso contábamos con una guitarra de unos amigos húngaros. Ellos nos tocaban el flamenco y nosotros cantábamos. ¡Menudo equipo bueno!

unnamed (3)
Una de las tardes en Milcoveni nos llevaron de visita a una ciudad preciosa, Oravita. Allí nos enseñaron el primer teatro construido en Rumanía, y luego pasamos la tarde todos alrededor de un lago. Fue una tarde ideal rodeada de naturaleza.

Tras estos cinco días granjeros pasamos a nuestro segundo destino: Teregova. Sinceramente, el mejor paisaje que hemos visto en nuestra vida. Era un hotel exclusivo para nosotros, ubicado en un paraje natural en la montaña.  Ya desde el despertar en las habitaciones disfrutábamos de las apasionantes vistas. Allí desayunábamos y cenábamos -también todo natural y casero-, y tras la cena salíamos al jardín todos, con musiquita y las famosas cervezas y palinka, dispuestos a bailar, hacer concursos de chupitos y echarnos muchas risas internacionales. Eran noches largas y muy divertidas. Para desarrollar las actividades bajábamos al pueblo, a 20 minutos del hotel, bajando montaña en autobús. Realmente el Topic en sí de nuestro proyecto lo desarrollamos en esta ciudad, donde diseñamos y construimos un parque infantil con material reciclado. Fue en su inicio difícil ponernos de acuerdo, ya que teníamos la barrera del idioma presente. Además, eran muchas iniciativas y poco tiempo; pero gracias a Álex, nuestro monitor, pudimos unificar ideas y hacerlas realidad. Nos proporcionaron todo el material que necesitamos-siempre reutilizado o reciclado-, y con ello construimos bancos con troncos, maceteros y palmeras con neumáticos e incluso un pozo decorativo. Además, para dejar la seña de identidad de nuestro proyecto pintamos las paredes con las banderas de los países participantes, y plasmamos nuestras palmas de las manos con pinturas. Finalmente, gracias al trabajo en equipo bien coordinado conseguimos construir el parque en un día. Como tras el duro día de trabajo no podíamos volver al hotel para ducharnos, el pueblo nos abrió las puertas de sus casas para que nos aseáramos allí. Esa hospitalidad nos emocionó, y nos hizo ver la calidad humana de cada persona de allí.

Ha sido un viaje de diez. Lo que se presentaba quizás como un viaje algo caótico ha resultado ser una experiencia inolvidable que ha marcado a cada uno de nosotros. Hemos hecho muchas amistades, conocido sitios y compartido muchas experiencias. Los españoles por nuestra parte hemos formado un gran equipo. Ahora solo deseamos seguir en contacto con las amistades de fuera y juntos volver a repetir una experiencia como esta.

Next Prev
unnamed (1)
unnamed (2)  
unnamed (4)

unnamed (5)

unnamed (6)
Next Prev
COMPARTIR
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario