Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA VOLUNTARIADO ESPAÑA

EXPERIENCIA VOLUNTARIADO ESPAÑA

Os presentamos la experiencia de un Andrea que ha participado en un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad del programa ERASMUS+ en España.

Hola,
Buenos días. Soy Andrea Sebastianelli, un chico de casi 20 años italiano. Os escribo para contaros sobre mi experiencia como voluntario CES en Málaga, con la Associación Juvenil Intercambia. Llegué en Málaga el 12 de diciembre, después de dos meses y medio de espera. Para mi fue una revolución:

Mi primera vez al extranjero solo, en una nueva ciudad donde habría vivido por 6 meses sin tampoco saber el idioma. Fortunatamente he tenido suerte en el encontrar gente que me ha acogido muy bien, enseñándome las cosas principales para vivir en una nueva casa como Málaga.

Como ya dije, yo trabajé como voluntario en la Associación Juvenil Intercambia y pienso que es la mejor manera para aprender sobre temas de jóvenes y Europa.

Es una realidad donde se trabaja mucho y se aprende como la Unión Europea entendida como comunidad es fuerte y para mí increíble.

He tenido suerte también en el encontrar dos increíbles compañeras de trabajo como Dayana y Clara que siguen corrigiendo por mi español.
Al final he tocado con mano el ámbito del trabajo, aún que yo ya había trabajado, esta experiencia me enseñó las dinámicas que hay en este mondo.
Esto lo cojo como una formación importante para mí vida, sabiendo que en el trabajo hay cosas buenas y malas, donde la relación con tu superior tiene sus propias dinámicas y donde el tiempo tiene que ser aprovechado al máximo.


Pero sigo esperando que mis futuras experiencias de trabajo pueden ser diferentes, sobre todo porque esto fue un «voluntariado» y no un trabajo aún que algunas veces no me pareció tal.
Creo fuertemente que el Cuerpo Europeo de Solidaridad es una posibilidad enorme para jóvenes como yo, que me ha dado la posibilidad de reflexionar sobre mi vida, en este caso sobre la elección de la universidad.
Me ha dado también la posibilidad de reflexionar sobre mi vida y sobre la persona que quiero ser. No sé todavía cual es el resultado, pero estoy seguro que he cambiado respecto a antes.
¡Y después la España! O más en particular, la Andalucía, con sus magníficas playas y ciudades. Y no hablamos de los pueblos ajaj.


Creo de haber disfrutado al máximo el tiempo aquí, aprovechando de cada posibilidad y por eso estoy muy feliz de haber tenido la posibilidad no de hacer turismo, aún que lo hice, pero de vivir la cultura de allí.
Me llevo sobre todo la autonomía: como nunca había vivido solo, ya comienzo ha entender cómo debería ser vivir sin depender de alguien. Como resolver los problemas que si o si pasan y como organizarse con el dinero.

Ya se que quiero volver en Málaga, en Andalucía en general. Quizás cuando. Solo el tiempo lo sabe.

¡Hasta Luego Málaga!
Andrea

Y tú… ¿Cuándo? 


Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta