Breaking News
Home / EXPERIENCIAS ERASMUS+ / EXPERIENCIA EN POLONIA

EXPERIENCIA EN POLONIA

5Os presentamos nuestra experiencia ERASMUS+ tras haber participado en un Training Course en Zakopane (Polonia). Como el nombre del proyecto indica, estaba basado en el desarrollo de capacidades y aptitudes con respecto al liderazgo y trabajo con la juventud a través de una métodos de educación no formal, así como promover la participación activa y creativa en los eventos que nos rodean.

Nuestro viaje comenzó el día cuatro de julio aunque el proyecto comenzó el día siete, decidimos desplazarnos en avión hasta Cracovia, donde tuvimos la oportunidad de pasar 3 días visitando y conociendo la ciudad. El día 7 viajamos a Zakopane en autobús y el proyecto comenzó esa misma tarde. Las primeras actividades consistieron en juegos para conocer al resto de participantes y así romper el hielo.

4A través de talleres, clases teóricas, algunos juegos y otros métodos de aprendizaje no formal,  30 participantes de Italia, Croacia, Francia ,Letonia, Lituania, Portugal, Rumania, Polonia y España tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y soluciones. Los talleres eran muy diversos ya que se trataba de desarrollar nuestras competencias en diferentes ámbitos todos ellos relacionados con el trabajo juvenil en Europa y como crear y desarrollar proyectos como el que hemos realizado y otros del programa ERASMUS+.

3Además, como en todos los intercambios, dedicábamos una noche a presentar nuestro país y organizaciones. Gracias a estas noches interculturales tenemos la oportunidad de conocer otros países a través de la presentaciones que nos preparan y lo que es mejor, conocer sus comidas y bebidas tradicionales. Una de las partes más divertidas de estas veladas es el baile, el momento en el que aprendemos (o al menos lo intentamos) las danzas típicas de nuestros vecinos europeos.

1Personalmente, recomendamos todo el mundo participar en este tipo de cursos de formación e intercambios etc. Mediante estos proyectos no solo aprendes muchísimo, sino que además conoces a mucha gente interesantísima y que te abrirán la mente con respecto a lo que significa ser un ciudadano europeo. De Zakopane nos traemos muchísimos buenos recuerdos, una nueva visión sobre mí misma y lo que soy capaz de hacer y, por supuesto, nuevos amigos a los que estoy deseando volver a ver. Queríamos destacar también de este proyecto la magnífica organización llevada a cabo por Marcin y Kamil, de la mano la organización “WEST”

Y tú… ¿Te apuntas?

COMPARTIR
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario