Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN ISLANDIA

Os presentamos la experiencia de Sabrina y Brígida que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en Islandia.

«Una vez que ya he vuelto a España ahora quiero contar mi experiencia. Ha sido una experiencia única e inolvidable que volvería a repetir una y mil veces y espero tener muchas más oportunidades como esta tanto por las personas con las que he compartido esta experiencia como por los lugares tan bonitos que hemos visitado. Además esta experiencia me ha servido mucho para socializar con gente la cual he tenido tan cerca todo este tiempo y nunca antes había conectado o simplemente no me había relacionado con ellas y estoy muy contenta por haber tenido la oportunidad de en este viaje haberme relacionado con ellas porque son personas increíbles. Ahora hablando de las personas que he conocido allí. Los primeros días creía que no iba a llegar a relacionarme con la gente de allí, porque cada vez que hablaban me perdía y no llegaba ha entender nada o cuando quería hablar con ellos no sabía como decirles las cosas porque mi nivel de inglés no es que sea el mejor del mundo pero conforme pasaban los días me iba enterando poco a poco mejor de las cosas y con ayuda de algunos compañeros pude hablar con ellos algo más, las actividades junto a ellos eran muy divertidas aunque las hacíamos mal tanto ellos como nosotros por no hablar todo el tiempo en inglés y los talleres en los que nos teníamos que mezclar tres españoles con dos islandeses para mi fueron los mejores, a la hora de relacionarme con ellos porque aunque nos costaba mucho, a veces, hablar en inglés siempre teníamos algún compañero que sabía algo más de inglés y nos ayudaba al hablar con ellos. Otro problema era que ellos habían empezado ya el instituto y creo que el no convivir juntos ha sido un inconveniente en las relaciones entre nosotros aunque yo, personalmente, aunque no haya hecho grandes amistades entre otras porque tampoco daba mucho tiempo, estoy orgullosa de las relaciones que he conseguido allí. Otro problema que yo creo que había era el fifa, el billar, el pinpon… porque eso hacía que nos relacionáramos menos entre nosotros. El Blue Lagoon fue increíble en todos los aspectos. fuimos a visitarlo el primer día con el atardecer fue precioso, pero el día que nos metimos dentro de este, fue espectacular. El día que fuimos a Reikiavik también fue muy divertido pero sobre todo en el Fly Over: fue increíble y más porque estábamos allí todos juntos haciendo chistes y risas. El día que fuimos ha hacer la ruta de visitar lugares me quedé asombrada con cada unos de los lugares y cosas que hemos visitado y no me puedo explicar como en una isla tan pequeñas hay tantas cosas preciosas, y lo verde que es todo. Una de las cosas que me faltó fue despedirnos de ellos, pero me alegro de haberlos conocido y ya quiero que vengan a Málaga aunque me parece muy triste que después de que vengan a Málaga ya no volveremos a verlos nunca más.»

 

«Islandia me gustó mucho por sus increíbles lugares y las actividades que hicimos con la gente allí, como la del día en que conocimos a los islandeses o el fin de semana que fuimos a hacer senderismo con ellos y cuando terminamos nos enseñaron un juego de allí. Cuando nos daban tiempo libre y hacíamos juegos e interaccionábamos con algunos de ellos, aunque pasara en menor frecuencia, aunque desde mi punto de vista ha habido muchos buenos momentos allí junto a ellos. Tambiénn hubo momentos en los que sentíamos que fue más un viaje que un Erasmus en el que ir a conocer a la gente, sin embargo, ha habido uno de ellos que siempre mostró interés y nos acompañó a todas las actividades, y a pesar de todo lo pasamos genial haciendo rutas aunque pasando mucho frío en algunas actividades y divirtiéndonos de la mejor manera que pudimos entre bromas, juegos y vídeos del viaje al completo. Sus instalaciones de la Casa de la Juventud también me parecieron increíbles y me gustó mucho las rutas que nos hizo la monitora de allí por todo Grindavik. Una cosa que he aprendido de este Erasmus, es que ayuda a tener menos vergüenza, a convivir con gente y a adaptarte a las distintas personalidades y que muchas veces la convivencia también ayuda a interaccionar más con esa gente. A pesar de todo el tiempo libre que tuvimos, por otra parte, tanto los monitores que han organizado allí todas las actividades y sobre todo lo que nos han acompañado, que incluso estando allí, han tenido que hacer el esfuerzo de transportarnos cada día desde el hotel a la Casa de la Juventud: han sido increíbles y en mayor parte han hecho que sea un viaje que no vamos a olvidar.»

Y tú… ¿Cuándo? 

Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

 

 

COMPARTIR

Deja una respuesta