Breaking News

EXPERIENCIA INTERCAMBIO EN RUMANIA

Os presentamos la experiencia de un grupo de jóvenes que han participado en un INTERCAMBIO del programa ERASMUS+ en RUMANIA.

El pasado 14 de febrero, un grupo de 12 españoles partimos hacia Branesti, un pueblo cercano a la capital de Rumanía, Bucarest. El intercambio juvenil duró diez días y la temática principal era la democracia en Europa. Sin embargo, el viaje no se limitó a este tema, sino que aprendimos mucho sobre la cultura de Europa del Este, compartimos actividades con jóvenes de Bulgaria, Lituania, Portugal y Rumanía, y realizamos excursiones a los principales puntos de referencia rumanos como el castillo de Drácula o el Parlamento rumano.

El alojamiento fue particular, pues fue en un instituto que también era una especie de residencia para la gente que vivía lejos. Las instalaciones eran muy completas habitaciones de entre 4 a 6 camas con calefacción continua y baños compartidos, incluso lavadoras para todo el mundo que lo necesitara y alguna que otra clase multiuso.

Las primeras actividades estuvieron enfocadas a conocernos entre nosotros. Hicimos juegos, energizers y yincanas en las que teníamos que cooperar para lograr un objetivo común. Más avanzado el programa, comenzamos a trabajar en grupos pequeños en los que aprendimos sobre los distintos sistemas de Europa. El trabajo era bastante práctico y permitía la comunicación con participantes de otros países, siempre en inglés. Al final del intercambio llevamos a cabo unas elecciones en las que nosotros mismos éramos los candidatos a presidir el intercambio. Fue una actividad muy ingeniosa y en la que trabajamos durante varios días elaborando nuestros manifiestos, haciendo campaña, intentando conseguir votos… Hicimos dos excursiones fuera del instituto en el que trabajábamos y dormíamos, como se ha mencionado anteriormente. La visita a Bran, donde se encuentra el castillo, es la más destacada, puesto que vimos un pequeño pueblo de montaña, un mercadillo y también tuvimos tiempo de ver la nieve.

La excursión a Bucarest fue completamente distinta. Es una gran ciudad con edificios monumentales que evidencian el pasado comunista del país. Poco a poco fuimos rompiendo con los estereotipos que acompañan a Rumania para enamorarnos de su verdadera esencia. Cabe recalcar el gran esfuerzo de otras personas que hacen que todo esto salga
adelante, es por eso que nos gustaría agradecer a las entidades europeas que hacen que todo esto sea posible, en concreto a Intercambia y a la entidad rumana.

ya que fueron las que nos acogieron en nuestro caso. Ahora, después de haber realizado el proyecto creemos
que es de una gran importancia llevar a cabo unas votaciones europeas las cuales tengan la relevancia y reconocimiento que merecen, ya que esto no solo nos afecta como país sino también como ciudadanos europeos. Y tú… ¿Cuándo? 
Si quieres recibir más información podemos fijar una cita a través del correo info@intercambia.org

COMPARTIR

Deja una respuesta